Agentes de la Guardia Urbana custodian urnas electorales en los talleres del Ayuntamiento de Barcelona en la calle Perú de Barcelona, según ha apuntado la CNT en Twitter. Solidaridad Obrera ha comunicado a través de la red social que se estaba interviniendo en este espacio municipal donde se guarda material electoral que pertenece al Estado.

La Guardia Urbana estaría cumple así la orden de la Fiscalía Superior de Catalunya emitida ayer que exigía a las fuerzas policiales municipales que impidiera que el material electoral saliera de las dependencias municipales para evitar que se utilice para el referéndum del 1 de octubre.

En un primer momento la CNT ha apuntado que varios agentes estaban requisando urnas, pero el Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado después de que la Guardia Urbana se está limitando custodiar el material electoral.

Urnas del Estado

El local está situado en la calle de Perú y es un taller municipal donde ha depositado material que es propiedad del Ayuntamiento. La Guardia Urbana custodiará las urnas hasta el 1 de octubre para evitar que salga de estas dependencias o que pueda ser utilizado en el referéndum.

Orden de la Fiscalía

La intervención llega después de que ayer la Fiscalía Superior de Catalunya ordenara a las policías locales que tomen las "medidas oportunas" para impedir que el material electoral que es propiedad del gobierno español y que se guarda a los ayuntamientos catalanes, pueda ser utilizado para el 1-O.

En la instrucción se obligaba a las policías municipales a colaborar con los Mossos d'Esquadra, si así se los le pide, en todas aquellas acciones destinadas a impedir la celebración del referéndum.