Cuando queda una semana para el pleno de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso, la tensión entre el independentismo por la posición que tienen que adoptar al respecto va en aumento. Este sábado, quien se ha pronunciado ha sido el diputado de ERC Gabriel Rufián, que ha apostado por facilitar la investidura del socialista para no repetir unas nuevas elecciones. En un tuit, Rufián ha asegurado que no hacerlo "sería uno de los mayores errores de una izquierda que ya ha cometido bastantes". "Importa el qué, no el quien", ha dicho.

Por eso, el exdirigente de los comunes, Albano-DanteFachin, ha respondido al republicano con contundencia y ha afirmado que "no entiende cómo ERC da su apoyo" a Sánchez. El qué ya lo sabemos: más 155, más represión, más multas en Open Arms, más gobierno a favor del IBEX, más mordaza, más Borbón," ha indicado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat