Adolfo Francisco Scilingo es un exmilitar argentino condenado como autor de delitos de lesa humanidad por actos que cometió durante su tarea como oficial de la marina de guerra durante la dictadura militar argentina autodenominada Procés de Reorganización Nacional, que gobernó entre 1976 y 1983.

El exmilitar ha concedido una entrevista al digital Vozpopuli donde asegura que militares españoles participaron activamente en las torturas durante la dictadura. Scilingo cita el caso de un miembro de la armada española que dice que fue enviado personalmente por el Rey "por su experiencia contra ETA" y asegura que había más enviados.

De hecho, Scilingo matiza que fueron los militares españoles los que enseñaron a torturar a la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada). La ESMA fue uno de los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio más grandes y activos de la dictadura.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat