El Ministerio de Exteriores español, con Alfonso Dastis al frente, tomará medidas contra la delegación de Catalunya en Bruselas después de que el conseller de Cultura, Lluís Puig, ha participado este miércoles en un acto en la sede ubicada en Rue de la Loi con motivo de la Semana Catalana en la capital belga.

Fuentes de Exteriores han confirmado a la ACN que están estudiando la situación para decidir qué medidas se adoptarán pero han insistido en decir que las consecuencias se tomarán "rápidamente". Las mismas fuentes han remarcado que Puig es para ellos un "fugado" de la Justicia española y que existe una orden de detención europea contra él.

El conseller de Cultura ha intervenido en el acto a petición del Casal Català de Bruselas, que ha organizado conjuntamente con la delegación un acontecimiento para conmemorar el centenario del escritor Manuel de Pedrolo. Fuentes de la delegación catalana en Bruselas han matizado a la ACN que Puig no estaba entre los invitados al acto, que por otra parte era público.