El diputado del PP catalán en el Parlament y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Girona, Jaume Veray, ha anunciado este viernes por la mañana la dimisión como presidente del partido en las comarcas gerundenses. Veray ocupaba el cargo desde mayo de los 2021. En un comunicado difundido a los medios, asegura que "ha llegado el momento de pasar el testigo a nuevas voces, preferentemente jóvenes, que puedan liderar con energía y libertad el futuro del partido ante las elecciones municipales de 2027". "Se trata de una tarea que requiere tiempo y dedicación llena; por eso entiendo esta decisión como un acto de responsabilidad", añade Veray.
Según expone el PP catalán en el comunicado, con esta decisión, Jaume Veray deja los cargos orgánicos dentro del partido para centrarse exclusivamente en su actividad parlamentaria y municipal: "Es el compromiso que asumí con los electores". Al mismo tiempo, dedicará esfuerzos a continuar con el proceso de recuperación médica derivado de una intervención quirúrgica que lo ha apartado temporalmente de su agenda pública. Fuentes del partido señalan que, después de la dimisión de Veray, la Junta Directiva Nacional nombrará su relevo.
La advertencia del PP catalán
Por otra parte, también este viernes por la mañana, el Partido Popular de Catalunya ha alertado de que Aliança Catalana gana cada vez más peso político y ha acusado al president de la Generalitat, Salvador Illa, de favorecer indirectamente a su líder, Sílvia Orriols. Según el presidente del PP en la provincia de Barcelona, Manu Reyes, "la formación está creciendo porque existe una complicidad de intereses entre el Govern y Aliança, aunque en teoría estén en los extremos opuestos".
Reyes ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede del partido, a raíz de una pregunta sobre las manifestaciones de la Diada, que ha calificado de "poco relevantes". Sin embargo, ha remarcado que la subida de Aliança es evidente, pero ha dejado claro que el PP no tiene intención "de entrar en las dinámicas de los partidos independentistas".