Protagonismo para Reino Unido en las portadas entre la mezcla de informaciones en las portadas. El País destaca en portada que la primera ministra reniega de las rebajas fiscales: "Liz Truss reniega de sus rebajas fiscales para sobrevivir". En este sentido, la líder del Reino Unido ha "fulminado" al ministro de Economía y nombra a uno moderado. Por otra parte, el rotativo también destaca la posibilidad inminente de un posible acuerdo para renovar el Consejo General del Poder Judicial: "Gobierno y PP se acercan al pacto cono un nuevo CGPJ obligado en el consenso". Hay también un pequeño espacio para la economía sumergida que ha dejado el coronavirus: "España aflora 285.000 empleos sumergidos desde la covid".

el pais 15 octubre

Quien también destaca en portada la situación del Reino Unido es La Vanguardia, que insiste en que la Tuss "sacrifica a su ministro de Finanzas". También insiste en que en España faltarán médicos: "España va a perder 70.000 médicos miedo jubilación en diez años".

la vanguardia llevada|traída 15 octubre

Sobre Catalunya, El Mundo destaca que "Aragonès revela uno pacto con Sánchez para sacar el español de las escuelas", aunque también hay espacio para la guerra y el terror de la guerra de Ucrania, que parece haberse relajado de algunas portadas. "Dos meses bajo el terror ruso ocultos en sótanos sin luz, agua ni comida".

el mundo portada 15 octubre

También habla sobre Catalunya y arrastrando todavía el referéndum del 1 de octubre de ahora hace cinco años en el ABC. "Agentes de Inteligencia avisan: la orden de no investigar impedirá reaccionar en otro 1-O. Denuncian que el separatismo ha aprendido de sus errores 'mientras nosotros desmantelamos laso estructuras para combatirlo'". Un pequeño espacio pero para el Reino Unido y la destitución del ministro de finanzas.

abc llevada|traída 15 octubre

Habla de ERC La Razón. "ERC quiere cercanías y el 'procés' en cambio de apoyar los Presupuestos". Recuerda también que este sábado se sabrán los ganadores del Premio Planeta recordando que hay 846 obras finalistas: "Nueve finalistas entre 846 obras pugnan hoy miedo el millón del Premio Planeta". Y claro, no podría faltar el protagonismo de Truss y su lucha para mantenerse: "Truss lucha miedo su supervivencia y sacrifica en su ministro de Finanzas".

la razon llevada|traída 15 octubre

El diario ARA también lleva grande y en portada que el gobierno británico está en la cuerda floja. Resaltan el cambio de ministro de Economía y también el giro político. "Ni los mercados ni los 'tories' han aceptado la propuesta de bajar impuestos en los ricos en plena crisis". La fotografía de la portada es pero para la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz. "No me gustan los liderazgos mesiánicos y masculinizados". Espacio también para Junts: "El sector de Junts quiere hacer escuchar su voz en el partido". Y recuerda también que el estreno de la CAP Raval Norte se aplaza hasta el 2025.

ahora llevada|traída 15 octubre

"Los bares de BCN seguirán pagando menos por las terrazas". Protagonista en la portada de El Periódico. Espacio para la entrevista a la líder de los Comunes en el Parlamento, Jéssica Albiach, que resalta que "Los presupuestos de ERC no pueden ser los mismos que los de ERC y Junts". En este sentido, recuerda que el movimiento #MeToo hace cinco años. Por otra parte, pero no menos importante, el rotativo recuerda un tema que hace semanas que no era protagonista en las portadas: el coronavirus. "El repunte de la covid amenaza los centros de primaria".

el periodico portada 15 octubre

Finalmente, El Punt Avui destaca que "La alimentación, por las nubes". En este sentido, destaca que el coste de los alimentos se han encarecido un 13,2% en un año. Así, también hay espacio para una reunión entre Aragonès y Albiach por los presupuestos.

el punto hoy llevada|traída 15 octubre