El rey Felipe VI pone en marcha el mecanismo para la última ronda de consultas para la investidura. El monarca recibirá este jueves, a las nueve de la mañana, en audiencia a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a sólo diez días de la disolución de las Cortes. La cita tiene lugar después de un pleno del Congreso de los Diputados donde se han vuelto a evidenciar las diferencias y la ruptura de relaciones entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, incapaces de ponerse de acuerdo.

En esta nueva ronda, que tendrá lugar a principios de la semana que viene, Felipe VI volverá a reunirse con los representantes de todos los partidos con representación en las Cortes españolas. El monarca tendrá que sondear si hay margen para volver a proponer un candidato para la investidura o no. En Ferraz contemplan rechazar la candidatura, como ya hizo Mariano Rajoy en 2016, si no tiene los apoyos atadps. El 23 de septiembre finaliza el plazo antes de la convocatoria automática de elecciones generales.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat