La Guardia Civil ha mirado con lupa todas las imágenes que reclamó a varios medios de comunicación y ha incluido en su último atestado una lista de 31 cargos públicos, a quienes señala como presuntos implicados en un delito de sedición por su participación el 20 de septiembre en la manifestación multitudinaria a las puertas del Departament d'Economia mientras estaba siendo objeto de un registro policial.

Entre estos cargos están miembros del Govern y la Mesa del Parlament como Oriol Junqueras, Carme Forcadell, Joan Josep Nuet, Anna Simó, Lluís Maria Corominas y Lluís Guinó. Diputados como Eulàlia Reguant, Gabriela Serra, Mireia Boya, Lluís Llach, Roger Torrent, Irene Rigau, Neus Munté, Neus Lloveras, Miquel Buch, Albert Batet, Eduardo Reyes, David Bonvehí, Natalia Figueras, Gerard Gómez, Chakir El Homran y Albano-Dante Fachin.

También están diputados del Congreso, como Joan Tardà y Gabriel Rufión, los expresidentes del Parlament Joan Rigol y Núria de Gispert, el exalcalde de Barcelona Xavier Trias y Francesc Homs, de quien la Guardia Civil destaca solo que está inhabilitado por el Tribunal Supremo. Por último, también aparecen dos concejales de ERC en Barcelona, Alfred Bosch y Juanjo Puigcorbé, y el eurodiputado Ramon Tremosa.

Según el atestado policial, todos ellos participaron en la concentración y en ninguna de las imágenes se ve su voluntad de desconvocar la movilización, ni "permitir la tarea de la comitiva judicial garantizando su integridad física".

También vincula directamente en la organización la ANC y Òmnium, argumentando que las pancartas y los carteles que se pueden ver lucían sus logotipos, y que había voluntarios de ambas asociaciones dando instrucciones y repartiendo bebidas y comida para que nadie "abandonara el lugar".

20SDiputats