Nueva cita hoy en el Tribunal Supremo de los presos políticos. La sala de apelaciones del Tribunal Supremo tiene que resolver los recursos que faltan sobre la prisión provisional. Sobre la mesa tiene los de Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Carme Forcadell y Dolors Bassa. Son los últimos que entraron a Estremera y Alcalá Meco.

El tribunal escuchará hoy a los abogados, pero no verá a todos los presos. Sólo comparecen Turull y Forcadell. El resto o no han pedido estar o bien lo han declinado.

Los magistrados escucharán a todas las partes. Las defensas pedirán que se levante la medida cautelar y las acusaciones que se mantenga. Sería una sorpresa que la fiscalía y VOX cambiaran de opinión. Hasta ahora ningún recurso ha prosperado y ahora los presos políticos ya están en la fase de pedir que se les traslade a una prisión catalana o bien esperando que resuelva el Tribunal Constitucional.

Y tampoco se espera para hoy mismo la resolución. Habitualmente la sala de apelaciones tarda unos días en responder.

Así que la jornada judicial se espera más de trámite que nunca en el Tribunal Supremo, donde a los únicos que se verá entrar y salir por la puerta de la calle Marqués de la Ensenada será a los abogados de los presos políticos: Jordi Pina, Andreu Van den Eynde, Olga Arderiu y Núria Martí.