El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha anunciado que ya ha presentado toda la información disponible sobre el caso del master de Cristina Cifuentes en la Fiscalía de Móstoles. Además, ha defendido "la actuación rigurosa y eficiente" del equipo de gobierno de la Universidad para aclarar la situación.

"Hay indicios claros de delito. El acta no consta al registro ni ha sido entregada la memoria del trabajo de master", ha afirmado Ramos. Por este motivo, el rector ha explicado que la Universidad se pondrá a disposición de la justicia y seguirá con la investigación hasta que "se aclare toda la verdad".

Respeto a las declaraciones de esta mañana del director del Master en Derecho Público del Estado Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde, el rector ha afirmado que lo que se explica es "rotundamente falso" y abre la puerta a tomar medidas legales contra estas palabras que atentan contra su "honestidad". El director ha explicado que Ramos le requirió "reconstruir el acta" del tribunal que habría examinado el Trabajo Final de Master de Cifuentes.

Álvarez Conde ha declarado que, después de que se hiciera público el escándalo el día 21 de marzo, el rector le pidió que "había que encontrar un documento" que reconstruyera una hipotética acta. "Le hice caso por mi responsabilidad institucional e intenté reconstruir el acta que se le envió al rector por la tarde y al subdirector del gabinete de prensa", ha explicado el director. De esta manera, ha reconocido que se realizó un acta con firmas falsificadas y sin sellos de la Universidad.

Por otra parte, el Partido Popular ha anunciado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparecerá esta misma tarde a las tres y media. Según ha informado el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, Cifuentes "ha dado y seguirá dando explicaciones" sobre la obtención del master.