La manifestación del 7 de diciembre en Bruselas ya tiene recorrido oficial. Después de semanas de preparación y negociación con el ayuntamiento de la capital belga, las entidades soberanistas organizadoras han dado a conocer que la marcha saldrá del Parque del Cincuentenario e irá hasta el Parlamento Europeo.

Concretamente, la marcha, que llevará por lema Wake Up Europe (Despierta Europa) y que tiene que servir "para denunciar la falta de democracia del estado español y reivindicar la libertad de expresión y la liberación de los presos políticos", arrancará Parc lleva Cinquantenaire, al lado de la parada de metro de Merode, y acabará en la plaza Jean Rey, cerca del Parlamento Europeo. La hora de inicio está fijada para las 11 de la mañana.

Recorrido manifestación Llenamos Bruselas

El recorrido, pues, empieza en uno de los emblemáticos puntos del barrio europeo de Bruselas, el arco del Parque del Cincuentenario, rodeará el edificio de la Comisión Europea, pasará cerca del Consejo Europeo y del Comité de las Regiones, y acabará delante del Parque Léopold, donde está la Eurocámara.

La Assemblea Nacional Catalana, la ANC de Bruselas y Òmnium Cultural convocan esta gran movilización, que surgió de una iniciativa ciudadana y que tiene por lema 'Omplim Brussel·les'.