Impulsan un change.org para recoger firmas para pedir la "dimisión inmediata" de Maria Eugenia Gay, la decana del Colegio de Abogados de Barcelona. La iniciativa ha nacido a causa de las declaraciones que hizo el presidente del Parlament, Roger Torrent, en un acto en el Il·lustre Col·legi d'Advocats de Barcelona donde denunció la existencia de presos políticos. Las palabras de Torrent no gustaron a ciertos miembros de la cúpula judicial que estaban presentes los cuales optaron por abandonar la sala como protesta.

Maria Eugenia Gay reprochó al presidente sus palabras para los presos y le dijo: ¡"Por favor, presidente! ¡No era la idea, la has hecho buena, eh! Muchas gracias"!.

El manifiesto que justifica la creación de este change.org denuncia que Gay demostró una "evidente parcialidad en el juicio y una inconsciencia en el ejercicio de sus responsabilidades". Es por eso que solicitan que presente su renuncia "lo más rápido posible".

Al mismo tiempo, un gran número de abogados han iniciado un avalancha de denuncias en la red exigiendo la dimisión de Gay:

La asociación Drets ha manifestado en la misma línea que espera dimisiones en el Colegio de Abogados por el trato que se ha dado al presidente del Parlament. "Orgullosos del presidente Roger Torrent y avergonzados de los miembros de la Junta del Colegio de Abogados que han faltado el respecto a la segunda autoridad del país. Esperamos dimisiones", han indicado.

Diputados de Junts per Catalunya como Quim Torra y Elsa Artadi también han hecho tuits pidiendo dimisiones en el Colegio.