El Parlamento neerlandés recibirá una petición formal para que pida expresamente la libertad de los presos políticos catalanes. Esta iniciativa está encabezada por una ciudadana del país con padre catalán que se conectó a la actualidad catalana a raíz de la actuación violenta de la política española y la Guardia Civil para intentar detener el referéndum del 1 de octubre, que acabó con más de 1.000 heridos. De momento, se están recogiendo firmas. 

Esta ciudadana reclama que el gobierno de los Países Bajos deje de considerar la cuestión de los presos como un asunto interno español y mueva ficha, tal como ya se ha posicionado en relación con los movimientos de extrema derecha en Hungría y Polonia. Esta ciudadana declara estar cada vez más "estupefacta" no solo por la actuación del Estado español en relción con Catalunya, sino también por la pasividad de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat