El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo se ha mostrado aterrado por la apuesta independentista que ha hecho el candidato a la investidura, Quim Torra, y ha escenificado una rasgadura de vestiduras.

"El discurso de Torra es un órdago a España en toda regla", ha indicado. Ha utilizado la expresión que es el envite del juego de mus.

Ha añadido una fotografía del almirante español Blas de Lezo y Olavarrieta, con la frase "una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque los que la aman no la defienden".

Blas de Lezo se encargó de abastecer a los protagonistas del asedio borbónico contra Barcelona en 1714, comandando una pequeña flota. Facilitó el avituallamiento al ejército del mariscal de Tessé. En España es conocido sobre todo por una defensa que hizo de Cartagena de Indias (actualmente Colombia) contra el ejército británico.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat