El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, ha asegurado este martes en Miami que la ciudadanía catalana "no merece el espectáculo diario que está ofreciendo al resto de España y al mundo" el Govern que dirige Carles Puigdemont.

Así, ha dicho que un día es "la purga" de sus consejeros, otro la dimisión del director de los Mossos y "mañana será otra nueva actuación delirante". "El ensoñamiento del Govern casi totalitario de Puigdemont se combate con la verdad y no ofreciendo enfrentamiento e incumplimiento de lo que determina la propia democracia", ha indicado.

Moreno, que se ha pronunciado así durante un encuentro con afiliados del PP en Miami, acompañado del secretario general del PP en EE.UU. y responsable en Florida, Juan José Núñez, ha recalcado que el Gobierno de Mariano Rajoy puede asegurar que "el referéndum no se va a celebrar" y ha añadido que "con ponderación" y "sentido común" resolverán la situación.

"España ha vuelto"

Además, el responsable del PP en el exterior ha afirmado que con el PP, España "ha vuelto a recuperar el prestigio internacional que perdió bajo el mandato de Rodríguez Zapatero". "España ha conseguido en cinco años volver a la senda del crecimiento y la estabilidad. En definitiva, España ha vuelto", ha aseverado, según ha informado el PP en un comunicado.