Los hashtags #excusasparamariano y #sinosconsta se han situado como los temas más comentados en Twitter, con contenidos variados sobre la futura declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la trama de corrupción del caso Gürtel.

Las declaraciones de Rajoy serán mañana a las 9 de la mañana en la Audiencia Nacional, pero tuiteros de todas partes publican material humorístico relacionando el líder del PP con varios casos de corrupción.

#ExcusasParaMariano

Con respecto al hashtag #ExcusasParaMariano, se trata de una simulación de concurso elaborada por Podemos que como premio al tuit con más retuits, dice irónicamente que regalará una réplica del disco duro de Bárcenas y una copia del martillo del informático del PP.

Varios han sido los usuarios que se han hecho eco de la iniciativa, como son los siguientes:

#SiNosConsta

El segundo hashtag más popular de la jornada está siendo el de #SiNosConsta, que hace referencia a la corrupción en general, con mensajes dirigidos también a Rajoy y a otros dirigentes relacionados con el PP.

Entre los tuits más destacados resaltan los siguientes, con mensajes lanzados a diestro y siniestro contra los partidos políticos españoles: