El líder del PP, Mariano Rajoy, ha recordado este lunes en un acto electoral en Talavera de la Real, en Extremadura, que C's y el PSOE se "sentaron" con Podemos, y ha asegurado que el PP es "la única fuerza política que puede parar la deriva radical en la que algunos están instalados". "Hay un partido que actuará a favor de España, a favor de los intereses generales de la gente y que plantará cara a aquellos que quieren llevar España por una deriva radical. Yo no me he sentado con Podemos como hicieron PSOE y C's", ha dicho.

En este marco el presidente en funciones ha prometido "defender la unidad de la nación española amenazada por algunos, la soberanía y la igualdad de todos los españoles". Rajoy también ha asegurado que hará una campaña "moderada, en positivo" a favor "de los intereses generales del país" y ha advertido al resto de formaciones que sacarán pocos réditos de atacar a los populares porque "se quedarán con muy poco".

Rajoy ha asegurado que si hace falta repetir los comicios es porque "ni el PSOE ni C's quisieron aceptar el planteamiento político que hizo el PP", que es el único partido que ha "demostrado" que sabe llevar la economía española y el empleo al signo positivo. También ha reiterado que el objetivo básico de la legislatura tiene que ser que en España a finales del 2019 haya más de 20 millones de españoles trabajando, cosa que implica crear 500.000 puestos de trabajo al año.