Crece el asedio contra los profesores catalanes. El delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo, ha cifrado en unos 500 docentes catalanes los afectados por los 134 casos de presunto adoctrinamiento que el Ministerio de Educación está tratando. 

Millo lo ha explicado así en declaraciones a RNE-Ràdio 4, después de que este martes la diputada del PP Andrea Levy asegurara que había 134 casos de "adoctrinamiento y acoso" en las escuelas catalanas desde septiembre, que algunos se habían denunciado judicialmente y otros ante la Alta Inspección de la Delegación del Gobierno, y que se estaban analizando.

De hecho, el ministerio que dirige Íñigo Méndez de Vigo ha enviado a la Generalitat diversos requerimientos en los que solicita información por presuntos casos de adoctrinamiento en las aulas catalanas.

En esa misma entrevista, Millo ha sido preguntado por la reunión del martes de los secretarios de Estado de Educación e Interior con guardias civiles padres de alumnos del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca, ha dicho que fue a puerta cerrada y sirvió para transmitirles el apoyo del Gobierno.

Millo ha dicho que este caso no es general en todo el sistema educativo catalán, pero "es mentira negar la existencia de casos determinados y concretos en los que el comportamiento -del profesorado- es inadmisible". "Hemos visto casos en los que el profesor que había actuado así ha pedido perdón a la familia", ha asegurado, cifrando en 134 los casos similares que se están tratando y que afectan a unos 500 docentes.