El presidente español, Mariano Rajoy, sigue no aceptando la petición de entrevista que le envió el president del Parlament, Roger Torrent, hace 24 días, pero en cambio hoy ha recibido en la Moncloa a la dirección de la entidad españolista Sociedad Civil Catalana (SCC). Al encuentro ha asistido también la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría, la encargada de las cuestiones catalanas.

En la reunión en el palacio presidencial, celebrada en plena aplicación del 155, han estado presentes el presidente de SCC, Joan Rusiñol, y los vicepresidentes, Miriam Tey, Álex Ramos y Óscar Uceda, y ha durado poco más de una hora y media. Los miembros de la entidad unionista han presentado a Rajoy su plan de acción para este año.

Después del encuentro, el mismo Rajoy ha compartido su sintonía con SCC. "Comparto con Sociedad Civil el anhelo por fomentar la cohesión y la convivencia entre los ciudadanos en Catalunya. Una reunión constructiva para seguir estrechando los lazos que nos unen a todos los españoles", ha indicado.

Manifestación con Tabarnia

Rosiñol ha aprovechado la rueda de prensa que ha ofrecido a La Moncloa para anunciar una "gran manifestación" el 25 de febrero en Barcelona coincidiendo con la concentración que ha convocado el movimiento Tabarnia el mismo día.

Según Rosiñol, servirá para exigir que se constituya ya un Govern "para todos los catalanes", "pensado para el bien común" y dentro del marco "del Estado de derecho y la ley". Según el presidente de la entidad, su objetivo es que el 155 se deje de aplicar "tan pronto como sea posible" y se active un ejecutivo que actui "dentro del marco de la legalidad".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat