Finalizar la jornada laboral a las seis de la tarde y adoptar el horario de Portugal y el Reino Unido. A poco más de tres semanas para la convocatoria automática de nuevas elecciones, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha mostrado ya en campaña con estas dos propuestas electorales, aunque desde Sevilla ha insistido en formar la gran coalición a la alemana y volverse a ceñir al documento que envió al PSOE ya C 's para desatascar la investidura. Para el líder popular, esta es la única solución para desatascar el enroque de las negociaciones y formar un "gobierno moderado" en España.

En todo caso, la intervención de Rajoy en la convención ha recordado más un discurso de campaña electoral que un intento de poner las bases para reabrir negociaciones. En este sentido, Rajoy ha alabado los cuatro años de gobierno popular y ha asegurado que este es el camino hacia la recuperación y la creación de empleo. En su discurso, Rajoy ha puesto de manifiesto las bases que considera que debe tener el gobierno que "necesita" España los próximos "cinco años". Apuesta por mantener la política económica, para seguir creando empleo, por el Estado del bienestar y también por la racionalización de los horarios de trabajo. En este sentido, ha propuesto que las jornadas laborales finalicen a las seis de la tarde y la adopción del horario de Portugal y el Reino Unido, que conllevaría retrasar los relojes una hora.

Críticas al pacto PSOE-C's


Tampoco han faltado criticas hacia el pacto PSOE-C's y al acercamiento entre Podemos y el líder socialista. Para el presidente popular, "el acuerdo entre estos dos partidos es un torpedo en la línea de recuperación del empleo" y por eso, Rajoy ha asegurado que "el PP no estará nunca allí".

Además, ha asegurado que los cuatro años de gobierno popular han funcionado muy bien, ya que se ha conseguido evitar "la quiebra" y "el rescate". En este sentido Rajoy ha recordado que "lo que funciona no se cambia" y ha criticado que lo que quieren los socialistas y los de Albert Ribera es "derogar todo aquello que ha hecho el PP" en los últimos cuatro años.

Ironiza sobre las negociaciones

El presidente en funciones también ha querido criticar la manera como se están haciendo las negociaciones de la investidura y, de hecho, lo ha hecho muy irónicamente. "Hemos escuchado a mucha gente hablar en ruedas de prensa, nunca había habido tantas ruedas de prensa, tantas fotos, tanta repetición de fotos, tantas entregas de libros, tantas reuniones, tantos dimes, tantos diretes, tanta comedia y alboroto". Una intervención que ha sido muy aplaudida por los que estaban escuchando en la convención sobre servicios sociales que el PP celebra este sábado en Sevilla.