"Tenemos a un alcalde que... bien, no sé cuál es su municipio pero... bueno, da igual". El alcalde a quien se refería el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, es Lluís Soler, alcalde de Deltebre y responsable de comunicación y datos de la ejecutiva del PDeCAT.

Soler, junto con otros dirigentes políticos, como los portavoces de Ciutadans y del PSC en el Parlament, Carlos Carrizosa y Eva Granados, respectivamente, ha asistido este domingo como invitado al acto de clausura del XIV congreso del PP, protagonizado por el presidente del partido, Mariano Rajoy.

Los primeros minutos de su intervención los ha dedicado a agradecer la presencia a todos los asistentes y ha prestado especial atención a los miembros de otros partidos. Entre estos se ha dirigido directamente a la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y ha enaltecido la política local como una de las "labores a más nobles".

Después, Rajoy se ha dirigido a Lluís Soler reconociendo públicamente que no sabía quién era ni de qué municipio era alcalde. Desde el asiento, Soler le ha recordado que pertenecía al PDeCAT, a lo que Rajoy ha respondido: "Ahh, tenemos a un representante del PDeCAT".