Las recientes declaraciones de la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, sobre la falta de igualdad de oportunidades entre la Comunidad Valenciana y "otras partes de España" han encendido a la periodista Pilar Rahola, que la ha acusado de "emular el blaverismo". Este lunes por la mañana y vía Twitter, la periodista ha asegurado que las declaraciones de la líder de Compromís sobre la falta de inversiones en la Comunidad Valenciana recordaban el anticatalanismo de afirmaciones como "los catalanes nos quieren hurtar la paella".

A su vez, Oltra ha respondido a Rahola asegurando que no había entendido "nada, nada en absoluto" y difundiendo un vídeo en lo que critica la falta de oportunidades en la Comunidad Valenciana, asegurando que se trata de una crítica contra el Gobierno, pero afirmando que "ninguna autonomía hurta nada a nadie, pero nosotros no tenemos lo que nos corresponde".

 

Eso sí, en las mismas declaraciones, que tuvieron lugar el viernes pasado y que ha reiterado esta mañana en RNE, Oltra apuntó a la diferencia entre territorios, asegurando que "quien más grande la monta, más grande tiene la partida a los presupuestos generales del Estado" añadiendo lo siguiente: "La Comunidad Valenciana quizás tendría que montar un pollo mundial para que nos den aquello a que tenemos derecho".

De hecho, estas declaraciones ya provocaron la reacción del diputado de Junts pel Sí Germà Bel, que tildó de "ignorante" a Oltra, por "pedir una reducción de inversiones, que es lo que ha planteado Rajoy en Catalunya".