El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha insistido hoy en la Cadena Ser en reclamar más diálogo para solucionar el conflicto entre Catalunya y España pero ha asegurado que tienen estudiados "todos los escenarios" con Catalunya y que no improvisarán un tema "tan importante" como es el del referéndum.

Sobre la anulación de la resolución para la celebración de un referéndum, Catalá confía en que el Govern respetará la sentencia: "Cumplirán la sentencia del Tribunal Constitucional y no se producirá ningún referéndum".

"Es inimaginable pensar que ningún responsable público incumplirá la Constitución y no pasará nada. Eso no puede pasar", ha lanzado Catalá, que ha calificado el proceso catalán como un "problema político grave que no se resuelve diciendo que habrá un referéndum sí o sí, la democracia está enferma o que se ponen las urnas en la prisión". "Estos tipos de discursos son muy contrarios a los principios de libertad y democracia", ha afirmado el ministro.

No obstante, Catalá también ha dejado claro que "no sobra ningún tribunal" en la solución al problema entre Catalunya y el Estado. "Aplican la ley y nos dan confianza", ha concluido.