Nuevo espectáculo vergonzoso de un miembro de Vox. El portavoz de la formación de extrema derecha en la Asamblea de Ceuta, Carlos Berdejo, es conocido por sus continuos comentarios y ataques xenófobos. Sus encontronazos con la portavoz de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fatima Hamed Hossain, son habituales en el pleno del gobierno de Ceuta, pero las respuestas de Hamed no dejan indiferente a nadie. Berdejo utilizó su intervención de este lunes para hacer referencia a los "modelitos que lleva últimamente", incluso, llegó a afirmar que le podían servir "de disfraz" añadiendo que "el ridículo lo hace usted cada vez que abre la boca, señora Hamed". Además, acusó la política de MDyC de querer que "la voten los delincuentes, los que se aprovechan de la sociedad, la gente que altera la ciudad a las noches", comportamientos que relacionó con "la ultraizquierda que se sienta marroquí", haciendo referencia al colectivo musulmán.

"La inutilidad y el odio hecho política"

La respuesta de Fatima Hamed fue contundente, "no quiero rebajarme al barro que tanto le gusta al señor Verdejo, que no es más que la expresión de la inutilidad y el odio hecho política". Continuó con su discurso afirmando que "no obstante, sí que me ofende, y mucho, que Usted aluda constantemente a Marruecos y que pretenda asociar a la población musulmana de Ceuta en Marruecos. ¿A Usted no le hemos dejado lo bastante claro que eso es España y aquí somos todos españoles"?, preguntó. "Españoles de cuajo. ¿Sabe Usted lo que es eso? Usted no lo sabrá nunca y Usted es español de racismo. Usted es uno nostálgico de los tiempos de Franco. No sé si Ustedes montaron algún tipo de chirigota o de comparsa, uno de Mussolini, otro de Franco, no sé de qué irían Ustedes disfrazados, pero le aseguro que podrían disfrazarse perfectamente por el ridículo que son y no harían nada de gracia", ha subrayado.

Finalmente, Hamed advirtió a Bermejo asegurando que "no le consiento ni le permito que insulte Usted en todos los de Ceuta. Nos insulta en todos, no es la primera vez que se lo digo. No insulta Usted en la población musulmana de esta tierra, sino que insulta a todas las personas que no piensan como Usted". Para concluir avisó al portavoz de Vox de que "la próxima legislatura no va usted a tener que aguantarme porque nos encargaremos que Ustedes no estén presentes en esta asamblea".