Quien fue líder de Catalunya Sí Que Es Pot, Lluís Rabell, famoso por haber sido aplaudido por la derecha españolista en el Parlament junto con su compañero de filas, Joan Coscubiela, ha reaparecido este miércoles en la conferencia II ara què? Catalunya després de les eleccions? organizada por Entesa Federalista.

Acompañado de la vicesecretaria primera del PSC, Eva Granados, Rabell ha acusado a los partidos independentistas de "autoritarios".

Rabell ha recordado la ley de transitoriedad aprobada el otoño del 2017 y ha asegurado que en aquel momento "el independentismo se vio abocado a definir los contornos de la República que proponía". "Aunque fuera un esbozo, y fue el diseño de un Estado autoritario", ha sentenciado.

Rabell ha argumentado que en aquel texto "el poder judicial aparecía sometido al poder presidencial, la definición de una asamblea constituyente venía predeterminada por unas entidades que todo el mundo entiende que son las nacionalistas". "No fue un error de diseño, expresaba realmente la realidad que suponía el proyecto independentista en las condiciones actuales históricas de globalización del siglo XXI", ha dicho.

El exdirigente de los comuns ha apuntado que los independentistas querían hacer construir "una Andorra con vistas al mar" que "en ningún caso podría ser un Estado social y democrático". También ha acusado al independentismo de "hacer mucho daño" al catalanismo. "Cuando vas a la Verneda o a Nou Barris y hablas de catalanismo te acusan de independentista", ha lamentado.

Granados: "Estafa"

Por su parte, Granados ha afirmado que "toda esta agenda social que ha recogido la estelada es una gran estafa. No han hecho nada de lo que prometieron que harían en este tema".

También ha culpado a las formaciones independentistas de haber convertido el Parlamentoen un lugar donde se debaten cosas que no interesan al conjunto de la sociedad. "Ahora ya no hay manifestaciones ante el Parlament. Antes era un espacio donde la gente se manifestaba. Ahora es decadencia", ha reprochado.

 

Imagen principal: Quien fue líder de Catalunya Sí Que Es Pot, Lluís Rabell, famoso por haber sido aplaudido por la derecha españolista en el Parlament junto con su compañero de filas, Joan Coscubiela, ha reaparecido este miércoles