Una quincena de militantes de la CUP se han manifestado esta tarde ante el conseller de Interior, Jordi Jané, en Vila-rodona (Alt Camp), reclamando desobediencia. La protesta se ha llevado a cabo sin incidentes, y ha sido vigilada por cuatro mossos d'esquadra.
Los concentrados llevaban carteles con el escrito "Sense por", y han gritado "sin desobediencia no hay independencia". El acto había sido convocado después de la detención de la alcaldesa de Berga, Montserrat Subirós, por parte de los Mossos y por orden judicial para trasladarla a los juzgados, a raíz de la presencia de una estelada en el Ayuntamiento en periodo electoral.
Conseller Jordi Jané: sense desobediència no hi ha independència! pic.twitter.com/v4gNyeAvJy
— CUP #CridaxValls (@cupvalls) 5 de noviembre de 2016
Jané ha visitado con normalidad el Ayuntamiento de Vila-rodona y ha firmado en el libro de honor municipal. La visita a Vila-rodona del conseller de Interior ha sido motivada por la celebración del 50 aniversario del Casal del pueblo.
El Conseller Jané signa el llibre d'honor Ajuntament #Vila-rodona que avui celebra el 50è aniversari del Casal. Enhorabona!!! pic.twitter.com/YzjuF2CItC
— J.Sendra #JuntsPelSí (@jordisendra) 5 de noviembre de 2016
En las últimas horas se había especulado con la posibilidad de que la CUP estuviera preparando un escrache contra el conseller, pero éste no se ha producido.