El músico Quimi Portet ha denunciado, a través de su cuenta personal de twitter, que un camarero de Baleària se negó a atenderlo si hablaba en catalán. Los hechos habrían pasado este domingo, a las 8 de la mañana, cuando Portet hacía el trayecto entre Eïvissa y Formentera. 

Según la versión de Portet, pidió un "café con leche" al camarero y el trabajador habría contestado que lo podía entender en gallego o inglés pero que "en catalán o mallorquín, ya no". 

 

La compañía Baleària ha pedido disculpas públicamente y ha anunciado una investigación para aclarar los hechos.

Además, Baleària ha afirmado que tienen "plena sensibilidad" por la lengua y que su Fundación patrocina conciertos en lengua catalana. 

El precedente

En agosto del 2015, el cantante menorquín Cris Juanico denunció que un trabajador de la naviera avisó a la policía cuando se negó a dirigirse a un empleado en castellano. El trabajador dijo a Juanico que era un "maleducado" por no cambiar de lengua.

En este caso, la compañía también pidió información al músico para poder atender su reclamación.   

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat