El president de la Generalitat, Quim Torra, viajará el viernes a Lisboa invitado por una institución universitaria con el fin de ofrecer una conferencia sobre la autodeterminación de Catalunya y la internacionalización del procés.

Torra, según informa la ACN, pronunciará una conferencia en inglés bajo el título 'Catalonia and the right to self-determination: an international perspective'. El acontecimiento se celebrará en  el ISCTE-Instituto Universitário de Lisboa el viernes por la tarde. El presidente va invitado por el Departamento de Doctorado y Master en Ciencias Políticas y por el Master en Estudios Internacionales, con asociación con el Centro de Investigación y Estudios de Sociología y el Centro de Estudios Internacionales de este centro universitario portugués.

Según fuentes de Presidència, una vez finalizada la conferencia, Torra participará en un debate con el historiador y ex vicepresidente del Parlamento Europeo José Pachecho Pereira, y con el investigador en política internacional del ISCTE y autor del libro Espanha e Catalunha. Choque de nacionalismos Felipe Vasconcelos Romão. El acto estará moderado por el profesor e investigador del ISCTE-IUL André Freire.