El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha nombrado cuatro nuevos miembros del Consell Assessor del Fòrum Cívic i Social per al Debat Constituent, tal como publica el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) de este viernes.

Se trata de la doctora en economía Ada Ferrer; la presidenta de la Mesa de entidades del Tercer Sector Social, Francina Alsina; el ingeniero informático que colabora en varios medios de comunicación Josep M. Ganyet; y la que fue abogada de la Generalitat ante el Tribunal Constitucional y participó en la defensa del Estatuto M.Dolors Feliu i Torrent. Estos nombres se suman a los primeros 13 que se anunciaron en octubre, entre los cuales hay Antonio Baños, Albano Dante Fachin y la periodista Beatriz Talegón.

Según el acuerdo de Gobierno de creación del Consell Assessor, los miembros son nombrados por el presidente de la Generalitat a propuesta del presidente del consejo, que es Lluís Llach. En la presentación del órgano, Llach dejó claro que el objetivo del Fòrum Cívic no es redactar una constitución catalana sino promover un debate a nivel de Catalunya.