El president de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado desde los Estados Unidos que con el inicio del juicio del 1-O "seguirá viajando con más ganas" para denunciar que el procedimiento "no ha contado con ninguna garantía". Desde los EE.UU., el jefe del Govern ha respondido así a las críticas de Cs y PPC que han criticado la gira del presidente catalán.

En concreto, la formación de Arrimadas la ha tildado de "tour de mentiras" y los populares han dicho que "no internacionaliza nada". Al margen de la vocación económica, Torra ha recordado que la ruta ha servido para "trasladar la situación política del país" al considerar que es una "tarea" del president de la Generalitat "explicar por el mundo" lo que sucede a Catalunya.

El president de la Generalitat tiene previsto reunirse con diferentes congresistas norteamericanos, con líderes de movimientos sobre derechos civiles y con el presidente del PEN norteamericano este miércoles. El encuentro con este club de escritores llega después de que hayan denunciado la "restricción inaceptable de la libertad de expresión pacífica" del Estado español.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat