El president de la Generalitat, Quim Torra, ha realizado este domingo su primera visita oficial a Girona, donde ha escrito en el libro de honor de la ciudad: "Hoy, más que nunca, recuerdo emocionado a nuestro president Carles Puigdemont, exalcalde de Girona, en el exilio, como tantos otros compatriotas".

Torra también ha asegurado que Girona "se alza hoy como un centro de conocimiento, de cultura, de servicios y, también, de libertad. Girona es hoy una de las ciudades punteras del país". Ha añadido que siempre ha querido mucho a este municipio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"Gracias por su fidelidad al país y por estar siempre en la vanguardia de nuestras libertades", ha continuado Torra, que también ha tenido unas palabras para los presos soberanistas, a quienes ha dicho que no pararán hasta que no sean libres.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha recibido a Torra en el Ayuntamiento y, aunque inicialmente estaba previsto que siguieran juntos la Festa Castellera de las Fires de Sant Narcís, debido a la suspensión por la lluvia han recorrido la ciudad y han visitado la 57ª Fira de Mostres. Los han acompañado el delegado del Govern de la Generalitat en Girona, Pere Vila, y varios concejales del equipo de gobierno municipal.