El exconseller de la Generalitat y exalcalde de Girona, Joaquim Nadal, que el pasado septiembre dejó el PSC después de más de 30 años de militancia, vuelve a acercarse al partido. Lo hizo explícito el pasado día 31 de mayo, cuando participó en una conferencia del PSC de Girona al lado de Sílvia Paneque, la teniente de alcalde socialista nombrada a raíz del pacto entre CDC y PSC en el consistorio.

Nadal, consciente de que su presencia en el acto era novedad, aseguró que quien se pensara que no aceptaría la invitación de los socialistas para participar en la conferencia estaba equivocado. También aprovechó la ocasión para explicar que, en los últimos tiempos, se siente "más cerca que antes de la centralidad recuperada de este proyecto con respecto a esta ciudad", además de "compartir algunas de las últimas decisiones que se han tomado".

Nadal llevaba distanciado del partido desde 2013, cuando presidió el acto por el derecho a decidir en la capital gerundense y, un año más tarde, dimitió como presidente del PSC de Girona. El socialista había sido una pieza clave para el partido y había ejercido altos cargos y responsabilidades al ser candidato a la presidencia de la Generalitat en 1995, alcalde de Girona entre 1979 y 2002 y conseller de Política Territorial de 2003 a 2010.

Después del acto, la teniente de alcalde del PSC incluso dedicó un tuit a Nadal destacando su "magnífica reflexión":