"Ahora presentaré otra querella contra el policía que sigue afirmando la barbaridad tan grande que dice que yo tengo cuentas en Suiza". Con estas palabras, el exalcalde de Barcelona Xavier Trias ha anunciado a BTV que presentará una nueva querella contra Eugenio Pino, quien fue número dos de la policía, por haber dicho ayer a El Mundo que mantiene que Trias tiene cuentas en Suiza.

Trias, que ha recordado que "durante la campaña electoral tuve que soportar que nos dijeran corruptos, casta e, incluso, que tenía cuentas en Suiza", ha asegurado que "todo lo que se hizo durante nuestro mandato en el Ayuntamiento se hizo a la perfección, contábamos con grandes profesionales".

Lamentándose otra vez que el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz siga ocupando una silla de diputado en el Congreso, y todavía más que presida una comisión, ha emplazado al exministro a "pedir perdón" teniendo en cuenta que "es un hombre profundamente católico y se siente profundamente católico".

Exhibición de honestidad

El papel del expresident del Govern Artur Mas en el juicio es una "exhibición de honestidad" para el exalcalde, que afirma que "no se le puede pedir nada más" y expone que "me siento muy orgulloso". Precisamente por eso, Trias ha pedido "remar todos en la misma dirección" porque "es un momento histórico" en qué "nos jugamos el futuro de más de una generación".

En este sentido, ha soltado que "espero que la sentencia por el juicio del 9-N no esté escrita porque se cometería un gravísimo error" y ha aprovechado para defender al exteniente de alcalde de Urbanismo Antoni Vives, detenido la semana pasada en el marco de la Operación Pika porque, según su opinión, "es una persona excepcional a quien se está intentando desprestigiar sin fundamento".