La presencia del Ejército en el salón Expojove de Girona ha vuelto a levantar polémica. Después de la sentencia que reescribía parte del código ético de la Fira, las fuerzas armadas han vuelto a enviar personal uniformado al stand y eso ha provocado la protesta de los estudiantes a largo de la mañana de este miércoles.

Durante la mañana el Expojove ha vivido dos protestas contra los militares. Jóvenes del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) han ocupado el stand durante un rato y han quemado fotos de las fuerzas armadas y del rey Felipe VI durante la Pascua militar. También han tirado pintura ante el mostrador del stand del Ejército.

La Coordinadora de ONG Solidarias, por su parte, ha ironizado con un clic de Playmobil contra la sentencia que permite la presencia de soldados en la feria y ha leído un manifiesto en las puertas del Expojove

La directora de la Fira, Coralí Cunyat, ha manifestado que en esta edición del Expojove no les tocaba otro remedio que cumplir la sentencia, pero que no dejarán de impulsar "los valores de la cultura de la paz".