Una activista animalista ha interrumpido este sábado el acto para el Día Mundial de la Alimentación en el Diseño Hub de Barcelona, bajo la mirada de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, que han participado en el acontecimiento. Según ha informado Betevé, después de las intervenciones de los políticos, la representante de la organización Animal Rebellion ha subido al escenario y se ha pegado las manos al atril con cola, mientras pronunciaba un discurso contra el consumo de carne y a favor del veganismo. "Muchos diálogos, pero no se está haciendo nada. Estamos hartas de actos y reuniones y no vemos ninguna acción", ha gritado dirigiéndose a los políticos presentes. Los organizadores del acontecimiento han tenido que desmontar el atril y retirar a la activista del escenario, todavía pegada, mientras gritana "justicia animal, ya" y "no tenemos planeta B".

 

Exigencias a los gobiernos

La activista ha subido al escenario para pedir a los gobiernos que tomen medidas para impulsar el veganismo. "Perdonad, corto este acto para exigir a los gobiernos, tanto catalán como español, una transición a un sistema de alimentación basada en plantas, justo y sostenible para todo el mundo, tanto para las personas humanas como para los animales", ha empezado su discurso. La miembro de Animal Rebellion ha pedido al Gobierno que haga políticas para fomentar la alimentación vegana y ha exigido a la Generalitat que no dé ayudas al sector ganadero. Después de cuatro minutos de discurso, la organización del acontecimiento ha pedido a la activista que saliera del escenario, pero ella se ha negado y ha advertido que se había pegado al atril con cola. Varios operarios han subido al escenario para desmontar el atril y desconectar los micrófonos y, acto seguido, se han llevado a la activista, mientras gritava "justicia animal" y apuntaba que no hay un "planeta B".

'Vive saludable, vive mejor'

El acto de este sábado se ha celebrado en el marco del Día de la Alimentación Sostenible en Barcelona, bajo el título 'Vivo saludable, vivo mejor'. La ministra de Trabajo, la alcaldesa de Barcelona y el ministro de Consumo han participado en la jornada, junto con representantes de la Gasol Foundation, Unicef, la Asociación Española contra el Cáncer y Justicia Alimentaria. Precisamente, la representante de Animal Rebellion ha accedido al escenario justo antes de una mesa redonda, donde han participado Roger García (Unicef), Cristina Ribes (Gasol Fundation), Ana Fernández (Asociación Española Contra el Cáncer) y Javier Guzmán (Justicia Alimentaria). Todos ellos han apuntado que es necesario impulsar políticas básicas para un sistema alimentario sostenible y saludable. Moderados por la influencer y activista Carlota Bruna, han subrayado que hay que educar a los niños sobre cuáles son los hábitos saludables y han pedido la regulación de la publicidad de alimentos enfocados al público infantil.