El politólogo Ramón Cotarelo ha indicado este sábado los pasos que ahora tiene que seguir Govern. En una entrada publicada en su blog personal, Cotarelo ha considerado que hace falta que las autoridades "señalen los pasos y medidas siguientes" sin embargo "sin ánimo de dirigir".

Según el politólogo, las manifestaciones y demostraciones de fuerza del independentismo en la calle las últimas semanas son un síntoma de que "la chispa ha prendido" y que "el pueblo está en pie". Por eso, considera que ahora el Govern tendría que señalar los pasos a seguir, pero sin la voluntad de dirigir el movimiento.

"El movimiento ha probado fehacientemente que se dirige, se orienta solo, organizándose incluso para defenderse de la violencia estatal. Si necesita a las autoridades, es para articularse y coordinarse a través de los medios materiales que estas poseen y tienen que estar al servicio del pueblo", ha indicado.

Además, Cotarelo afirma que, "mientras la unidad y transversalidad se mantengan con un objetivo común", el movimiento será "imparable".