Un 28,4% de las pequeñas y medianas empresas catalanas han hecho paradas puntuales para secundar las movilizaciones convocadas durante este 8 de noviembre. Parte de las pymes han pedido la liberación de los consellers y de los líderes de la ANC y Òmnium. Por otra parte, sólo un 4,3% de los trabajadores de las pymes se han sumado al paro de país.

Estos son datos de la patronal PIMEC, que en un comunicado constata que se han detectado "numerosas incidencias" al inicio de la jornada laboral. Los problemas han sido motivados principalmente por la movilidad y los cortes en los accesos a las ciudades. Por demarcaciones, el seguimiento ha sido un 4,1% en Barcelona, un 6% en Girona, un 4,3% en Lleida y un 4,4% en Tarragona.

Por la dimensión de la empresa, el seguimiento de la huelga general entre los trabajadores de la microempresa ha sido el más bajo de la media, con un 3,9%, mientras que entre la pequeña empresa es de un 7% y en la media, de un 5%. Por sectores, el seguimiento en los servicios es de un 3,1%, y en la industria, del 4%. En cambio, el seguimiento entre los trabajadores es más bajo en el sector agrario (3%) y en el comercio (10%).

Tal como explica el comunicado, PIMEC ha recibido continuamente información de la situación de huelga y paro en las pymes a través de los catorce puntos que ha tenido montados por el territorio catalán. La patronal informa de que seguirá atendiendo a los empresarios delante las posibles incidencias que puedan ir surgiendo.