Plataforma per la Llengua propone incorporar una cuota mínima del 50% de música en catalán u occitano como requisito para beneficiarse de una subvención pública en un concierto o festival.

La organización asegura que Catalunya está en la cola con respecto a políticas de promoción de la música en lengua propia. En la misma línea, subraya que los "años 2015 y 2016, durante la gestión de los consellers Ferran Mascarell y Santi Vila, más del 60% del presupuesto destinado a subvenciones para la música vocal (canto) se invirtió en proyectos donde el catalán era minoritario".

Por estos motivos, Plataforma per la Llengua ha puesto en marcha un formulario para que todo el mundo que quiera lo firme y apruebe enviar una carta a la consellera de Cultura, Laura Borràs.

La organización ha realizado un estudio sobre las ayudas y las subvenciones a la música del Govern de la Generalitat de Catalunya durante los años 2015 y 2016. El estudio muestra que más del 60% de las ayudas a la música se destinaron a propuestas en que el catalán era minoritario (menos del 25% de presencia o, incluso, inexistente). También concluye que Catalunya está en la cola de territorios como Eslovenia, Finlandia, Irlanda, Lituania, el País Vasco o el Quebec con respecto a políticas de promoción de la música en lengua propia.