Las voces críticas de Ciudadanos no dejan pasar ninguna oportunidad para enfrentarse a la dirección de Albert Rivera. Este sábado, la eurodiputada Carolina Punset ha denunciado que el mal funcionamiento de la web habilitada para que los militantes voten a los compromisarios ha impedido que miles de afiliados hayan podido votar.

Los compromisarios serán los encargados de representar a los militantes en la asamblea general que se celebrará el primer fin de semana de febrero en Madrid. Habrá 600, y votarán las enmiendas a las ponencias que orientarán la acción del partido en los próximos años.

"Problemas de todo tipo están impidiendo que centenares de afiliados votemos. ¿Eso es más fiable y mejor y que las urnas?", se ha preguntado Punset en su cuenta personal de la red social Twitter.

Todavía en su perfil de Twitter, Punset ha lanzado graves acusaciones contra la dirección.

Punset ha realizado estas afirmaciones después de anunciar ayer que no presentaría candidatura a las primarias para dirigir C's y acusar a la dirección de Albert Rivera de "entreguismo" al PP y por haber hecho del partido una "marca blanca".

A raíz de estas declaraciones, el coordinador territorial de Ciutadans en el País Valencià, Jorge Ibáñez, ha instado hoy a la eurodiputada a que compita con Albert Rivera por la presidencia del partido "si de verdad quiere cambiar alguna cosa", en lugar de cargar contra él y contra la formación.

C's celebrará el primer fin de semana de febrero en Madrid su cuarta asamblea con el lema "Juntos ganamos el futuro", con el objetivo de "consolidarse" como fuerza política y seguir creciendo para ser "aquel partido de gobierno" útil para los españoles.

Por primera vez, la asamblea no tendrá que votar al líder de la formación, que será elegido el 27 de enero en primarias abiertas a toda la militancia. Las dos jornadas electorales mediante votación telemática entre todos el censo de afiliados –unos 30.800– empezarán un día antes, el día 26.

Los aspirantes a dirigir la formación podrán presentar sus candidaturas los días 23 y 24 de este mes, y de momento nadie ha hecho pública su aspiración de competir con Albert Rivera.