JxCat reclama la dimisión del gobierno de Mariano Rajoy "en bloque" una vez se ha conocido la sentencia del caso Gürtel. Según el portavoz del grupo parlamentario, Eduard Pujol, "la sentencia ya tiene nombres y apellidos, el nombre es partido y el apellido popular" y por lo tanto ha quedado demostrado que el PP es "una organización criminal" y "sinónimo de corrupción".

"¿M.rajoy a qué hora dimitireis? ¿A qué hora presenta dimisión todo el gobierno corrupto de Mariano Rajoy"?, ha reclamado Pujol, que ha sentenciado que el Estado español es un Estado en quiebra a nivel político, institucional y también judicial.

En opinión de esta formación, la operación policial que se ha puesto en marcha esta mañana en Catalunya - "anunciada y televisada" - no es más que "una cortina de humo" para tapar esta sentencia e intentar hacer mirar hacia otra lado.

Asimismo, Pujol ha acusado al delegado del Gobierno, Enric Millo, de hacer "el gatillo" en la entrevista en Catalunya Ràdio esta mañana donde ha anunciado que habría detenciones en Catalunya, en lugar de preocuparse de luchar contra el fascismo que se mueve por las calles de Catalunya.