Marta Ferrusola y Oriol Pujol han visitado esta mañana al expresident de la Generalitat Jordi Pujol, que se encuentra hospitalizado desde hace unos días en la clínica Sagrada Família afectado de una neumonía, y ambos han dicho que actualmente "está bien".

En declaraciones a Efe, la mujer de Jordi Pujol ha señalado que su marido se encuentra "bien", mientras que su hijo Oriol ha comentado que el pasado día 26 su padre se encontraba "muy mal y como vivimos delante de la clínica vinimos hasta aquí y ya se lo quedaron, diagnosticado de una neumonía, de la que hoy está mejor". La familia considera que el expresident todavía estará ingresado en la clínica uno o dos días más. También han explicado que hoy, nada más despertarse, ha pedido que le trajeran el diario.

La mujer del expresident y su hijo han llegado a la clínica cuando pasaban unos minutos de las 11 andando desde su casa, situada en la ronda del General Mitre, a poca distancia del centro sanitario.

Jordi Pujol, de 87 años, aparece muy poco en la escena pública desde que confesó la existencia de una deja familiar en Andorra, que no había declarado a Hacienda.

Por esta causa, su hijo Jordi Pujol Ferrusola ingresó en la prisión de Soto del Real de donde, precisamente, salió el día 27 pasado después de depositar la fianza de medio millón de euros que le impuso el juez José de la Mata.