Jordi Puigneró ve "pasividad" en el otro lado de la mesa de diálogo. El conseller de Políticas Digitales y administración pública ha lamentado que el presidente español, Pedro Sánchez, no los haya enviado todavía qué temas quiere tratar a la próxima reunión entre gobiernos y reclama un orden del día.

En declaraciones en los micrófonos de Catalunya Ràdio Puigneró ha insistido en que la mesa de diálogo tendría que ser una mesa de negociación. Ha dicho que ya se hicieron la foto en la primera reunión y que en el segundo encuentro tendría que haber "propuestas y garantías" para resolver el conflicto. "Perder el tiempo no es nuestro talante", ha subrayado. El conseller no concibe una reunión sin relator, figura que cree voz imprescindible en la negociación porque la palabra de Sánchez "vale lo que vale" y ya se acerca a Ciutadans.

República digital

Puigneró, ha defendido que Catalunya tiene que construir una "república digital" siguiendo al modelo de los países nórdicos, que no utilizan la tecnología para controlar a los ciudadanos como lo hace China, por ejemplo. El conseller ha defendido un modelo donde la ciudadanía gobierne los datos, no las empresas. "Este modelo es posible", ha dicho, añadiendo que "no nos podemos quedar atrás, el mundo va para acá, hizo la revolución agrícola, la industrial y ahora la digital". "Tenemos que ser un país digital", ha concluido.

El Mobile y Seat, "grandes noticias"

Que el Mobile World Congress renueve su feria internacional en Barcelona un año más -y probablemente hasta el 2024- es para el conseller "una gran noticia". Ha explicado que Mobile de del año que se cuenta con que sea la edición con más participantes. "Estoy convencido de que tendremos el Mobile con más participantes de la historia".

El Gobierno se involucrará al máximo con el fin de evitar que la descontratación de Nissan se repita y ha celebrado el "compromiso" de Seat con Catalunya. También ha adelantado que antes de vacaciones se firmará un acuerdo para impulsar una inversión de casi 70 millones para licitar las obras de la fibra óptica que se tiene que acabar de desplegar en todos los municipios catalanes. "La conectividad hoy es imprescindible", ha cerrado