A propuesta del conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, el consejo de administración del CTTI (Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información) ha suspendido la auditoría que había ordenado Cristóbal Montoro. El exministro de Hacienda la había encargado para controlar los servicios informáticos de la Generalitat, en el marco de la aplicación del artículo 155.

"La voluntad de este Govern es deshacernos del 155", ha defendido Puigneró este jueves. En este sentido, el conseller ha asegurado que desde su departamento detendrán "cualquier ataque contra los sistema de información de la Generalitat y los derechos de los catalanes".

El consejo de administración del CTTI se ha reunido este jueves por la mañana, cuando ha decidido suspender la contratación de la auditoría que, según el departamento, "pretendía controlar desde el Estado toda la red de aplicaciones y los sistemas de protección y defensa de los servicios informáticos de la Generalitat".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat