Zasca del conseller Jordi Puigneró a Ciudadanos en la sesión de control al Govern celebrada este miércoles en el Parlament. Después de que el diputado del partido naranja Dimas Gragera haya vuelto a acusar al ejecutivo y al independentismo de "golpista", Puigneró ha estallado y ha afirmado que "el último golpe de los últimos días es su golpe electoral". Así, ha recordado que Cs sufrió en las elecciones de este domingo una importante derrota, pasando de 57 diputados a 10, lo que ha provocado a su vez la dimisión de su líder, Albert Rivera.

Además, Puigneró les ha reprochado que a pesar de estos resultados electorales no hayan "cambiado" el discurso, y hayan vuelto a acusar a su conselleria de hacer un "golpe digital". "Ustedes lo embarran todo, son los reyes de propagar fake news. A lo que ustedes dicen que es un golpe digital yo le llamo innovación digital", ha añadido en este sentido.

Esta pregunta ha llegado poco después de que Puigneró también hubiera tenido un intercambio dialéctico con el diputado del mismo partido José Maria Cano, que le ha preguntado cómo "piensan compensar a las familias y empresas" afectadas por los disturbios postsentencia de Barcelona y por los actuales cortes de carretera, y les ha acusado de ir "de la mano de radicales violentos".

En este punto, el conseller ha contestado que los "peores cortes no son los puntuales sino los estructurales", y les ha reprochado que no les preocupe la falta de inversión en infraestructuras por parte del Estado en Catalunya. Además también les ha espetado: "¿Quieren que se acaben las protestas? Nosotros también, pero tienen que reconocer que el origen de las protestas radica en un conflicto político entre Catalunya y España". Por eso les ha pedido que "dejen de ser un problema y sean parte de la solución".