El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, viajará a Londres del 11 al 13 de mayo. El motivo principal es que ha sido invitado al think tank Chatham House para hablar sobre el proceso soberanista. La conferencia que dará lleva por título Dibujando un camino hacia la independencia de Catalunya.

Fundado el 1920, el laboratorio de ideas Chatman House ocupa la segunda posición en el ranking mundial de think tanks de referencia que establece la Universidad de Pensilvania (EE.UU.). 

La conferencia que el president impartirá el 12 de mayo no será, sin embargo, el único asunto de la visita. Además de la conferencia, Puigdemont prevé mantener contactos de ámbito económico y político en Londres, que todavía no han trascendido porque están por concretar.

Justo hoy Puigdemont ha aterrizado en Barcelona después de su primer viaje oficial a Bélgica, donde se ha entrevistado con el Gobierno de Flandes. El equipo del president también quiso cerrar una reunión con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y con el presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, aprovechando la estancia en Bruselas. Las dos reuniones, sin embargo, fueron rehusadas porque los máximos mandatarios europeos alegaron motivos de agenda.