El president en el exilio Carles Puigdemont ha dejado en evidencia a un empresario catalán ultra que ha ofrecido 100.000 euros a quien lo detenga. También ha lamentado que las amenazas "permanentes" que recibe no tengan nunca consecuencias. "Gente que amenaza con cometer un delito y sabe que no le pasará nada porque lo hace por España", ha escrito Puigdemont en Twitter.

Puigdemont ha difundido este mensaje después de que un empresario catalán haya ofrecido 100.000 euros por su detención.

Según explica Alerta Digital, "el estratega" es Gerard Bellalta, que dice tener contactos internacionales y un plan de acción "hecho a conciencia" para expulsar a Puigdemont de Bélgica y entregarlo a las autoridades españolas.

"No quiero nada a cambio. Sólo soy un patriota catalán que quiere decir basta a la impunidad de la que "disfruta Puigdemont para desacreditar internacionalmente la imagen de España", afirma el empresario. También añade que Puigdemont tiene suerte de "ser español" porque si "fuera israelí o un estadounidense, el Mossad o la CIA lo habrían atrapado hace meses".

El empresario de Vilanova i la Geltrú tiene la intención de exponer su plan a los líderes del PP y Vox, Pablo Casado y Santiago Abascal, y garantiza el éxito de la operación, que contaría incluso, según dice, con la cooperación de miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad de Bélgica y Francia. Un dispositivo que, según sus cálculos, sumaría a unos cien mil euros y que él mismo fiaría.

El abogado Gonzalo Boye ha mostrado públicamente apoyo a Puigdemont y espera que tanto la fiscalía como la Guardia Civil "hayan tomado cartas en el asunto".

El empresario Gerard Bellalta, que es también presidente de un denominado Círculo de Empresarios de Tabarnia, aparece asiduamente en las informaciones del diario Alerta Digital. El año 2015 fue alcaldable al Ayuntamiento de Barcelona en las elecciones municipales por Soluciones Ciudadanas, partido que él mismo fundó.