El presidente, Carles Puigdemont, ha alabado la figura de Jordi Turull señalando que "será un gran presidente para revertir los efectos del 155".
Puigdemont ha realizado esta valoración desde su cuenta de Twitter después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha comunicado a los grupos que convoca para este jueves a las 5 de la tarde el pleno de investidura del tercer candidato que presenta Junts per Catalunya.
"Ninguna maniobra del Estado podrá resquebrajar su dignidad", ha dicho Puigdemont de Turull, en alusión al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que ha citado para este viernes Turull y 5 líderes independentistas más para comunicarles el procesamiento en el caso 1-O.
@jorditurull será un gran presidente para revertir los efectos del 155, para hacer respetar el resultado del #21D y para garantizar la legitimidad de las instituciones nacionales catalanas. Es un hombre honesto y trabajador. Ninguna maniobra del Estado podrá resquebrajar su dignidad. pic.twitter.com/d8dew0j912
— Carles Puigdemont (@KRLS) March 21, 2018