El president en el exilio, Carles Puigdemont, ha reprochado a Pedro Sánchez que recupere ahora la expresión "marco constitucional" para supeditar a ella la mesa de diálogo bilateral entre los gobiernos español y catalán sobre el conflicto. Hasta ahora, se había hablado -y así lo había pactado el PSOE con ERC- de "marco jurídico-político", sin aludir a la Carta Magna.

Desde su cuenta de Twitter, y antes de participar en la reunión de JxCat en el Parlament para analizar la inhabilitación del presidente Quim Torra decidida por la JEC, Puigdemont ha lamentado que "el marco constitucional' ya lo teníamos antes del 1 de octubre, y no lo estábamos en absoluto aplaudiendo"

Puigdemont ha ironizado también en otro tuit sobre el apoyo "enternecedor" que recibe ahora al presidente Torra de los que, a su parecer, hasta ahora lo demonizaban por el hecho de que la JEC haya decidido ahora inhabilitarlo coincidiendo con el debate de investidura de Sánchez.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat