El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha aprovechado su perfil de Facebook para responder a las declaraciones que el presidente del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, hizo este pasado domingo donde apuntaba que la Assemblea Nacional Catalana es comparable a la "policía religiosa de algunos países extremistas musulmanes".

Albiol añadía sobre la anulación del viaje que tenía previsto hacer el jefe del Ejecutivo catalán a Marruecos que "ningún dirigente serio se quiere reunir con radicales que apuestan por un golpe de estado, aunque sea sin armas".

Ante estas declaraciones, Puigdemont le ha respondido lo siguiente: "Lo que nos encantaría es encontrar una respuesta democrática por parte del Estado y sus representantes, no amenazas, coacciones e insultos diarios", y ha añadido que "quizás eso es pedir demasiado".

En esta línea, Puigdemont también ha se ha dirigido a la líder de Ciudadanos en Catalunya y jefa de la oposición, Inés Arrimadas, que afirmaba que el referéndum es una "tomadura de pelo colectiva" porque "todo el mundo sabe que no se hará". Carles Puigdemont ha compartido un artículo de El Nacional que apuntaba que el Deutsche Bank y Fitch daban como un hecho que el referéndum sí se celebrará. "Aquí los unionistas lo niegan. En el extranjero lo dan por hecho. ¿Curioso, verdad?", ha escrito Puigdemont junto con un emoticono pensativo.