El presidente en el exilio, Carles Puigdemont, ha expresado este martes su indignación a través de las redes sociales por el recibimiento del candidato a la alcaldía del PP en Barcelona, Daniel Sirera, en el Parlamento Europeo. De hecho, la misma presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, ha sido la encargada de encontrarse con el miembro del PP, mientras que Puigdemont ha señalado que Metsola "ha rechazado todas nuestras peticiones de reunión". "No nos ha recibido ni una vez, aunque somos representantes legítimos de los ciudadanos europeos y que tuvimos más de un millón de votos", ha denunciado. Según el presidente, "desde Qatargate y Moroccogate hasta prácticas partidistas, la presidencia del Parlamento Europeo está degradando la institución a una velocidad récord".

Sirera, agradecido con Metsola

Daniel Sirera ha agradecido el recibimiento en el Parlamento Europeo por parte de Roberta Metsola, a la cual ha descrito como "una gran amiga de la ciudad de Barcelona". El candidato del PP a la alcaldía de la capital catalana ha aprovechado su visita en Bruselas para remarcar que quiere que Barcelona sea "una capital europea reconocida por su potencial económico, seguridad y un destino preferido para el turismo".

El PP se presenta como la gran esperanza del españolismo en la capital catalana de cara a los próximos comicios. Confiado en su victoria, Sirera pidió a Ciutadans y Vox que se integren en su candidatura a Barcelona porque es la única con "opciones reales" de entrar en el ayuntamiento en las elecciones municipales. Así lo aseguró este domingo en una atención a los medios de comunicación desde la Cabalgata de los Tres Vuelcos de Sant Andreu, donde hizo este llamamiento a las dos formaciones para que "refuercen" su lista, después de que la última encuesta electoral augure dos concejales para el PP, mientras que Cs y Vox se quedarían fuera del Ayuntamiento.

Puigdemont y Metsola

La presidenta del Parlamento Europeo ya fue señalada por Puigdemont cuando, el pasado mes de noviembre, aparecieron unas supuestas declaraciones de Metsola asegurando que estaba a punto de retirar el acta de eurodiputado al presidente en el exilio a la espera de un informe. Esta información, publicada por el diario El Mundo, indignó en Puigdemont, que reclamó explicaciones a Metsola. "La prensa española asegura que la presidenta del Parlamento Europeo reveló en Barcelona que retirará mi escaño como eurodiputado. Conseguimos más de un millón de votos y ganamos las elecciones en Catalunya. Esta decisión contradiría a la del Tribunal General. Necesitamos una explicación", apuntó.

Por su parte, Metsola negó que la Eurocámara hubiera tomado ninguna decisión "ni formal ni informal" con relación a esta cuestión y aseguró que está pendiente de la resolución de un informe interno con el fin de acabar de establecer un posicionamiento.